Información general - Noticias publicadas en Noviembre, 2014

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2014
  • Miércoles, 19
  • cartel historia de la poética

CONGRESO INTERNACIONAL "HISTORIA Y POLÍTICAS DE LA MEMORIA: LA VIOLENCIA POLÍTICA EN LA REPRESENTACIÓN DEL FRANQUISMO"

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en la Sala Polivalente y Sala Ágora del Museo de la Universidad de Alicante, tendrá lugar el Congreso Internacional “Historia y Políticas de la Memoria: La violencia política en la representación del Franquismo”.

Organizado por: Proyecto emergente "Història i poètiques de la memòria: La violència política en la representació del franquisme (1977-2007)" (GRE13-29); los grupos de investigación “España Contemporánea” (EC), “Memoria, Identidades y Ficciones” (MIF) y “Memoria e Identidades literarias y culturales” (MIDEL); el Departamento de Humanidades Contemporáneas y l’Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (IIFV), de la Universitat d’Alacant y ha contado con la colaboración del CeMaB.

El congreso tiene carácter interdisciplinar y ha sido planteado en función de los intereses científicos compartidos por los grupos de investigación que lo organizan.

Fecha límite de inscripción oficial: 15 de noviembre de 2014.

Precio: 15 euros para estudiantes de la UA y desempleados y 25 euros el resto de asistentes.

Información y matrícula

Webhttp://dhcon.ua.es/es/congreshpm2014

• Martes, 18
  • Seminario Alberto Ortiz

SEMINARIO A CARGO DEL DR. ALBERTO ORTIZ, "PENSAMIENTO Y LITERATURA EN EL BARROCO NOVOHISPANO"

El lunes 24 de 8:00 a 10:00 y de 12:00 a 14:00 y el martes 25 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas tendrá lugar, en el CeMaB, el seminario a cargo del Dr. Alberto Ortiz, "Pensamiento y literatura en el barroco novohispano". Organizado por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística y el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura.

• Martes, 11
  • cartel geografía y paisaje

SEMINARIO "GEOGRAFÍA Y PAISAJE EN LA LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA"

Durante los días 10 y 11 de diciembre tendrá lugar, en el CeMaB, el Seminario ”Geografía y paisaje en la literatura española e hispanoamericana”, dirigido por Jorge Olcina y Eva Valero.

El seminario pretende ser una puesta al día de investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en diferentes universidades españolas en relación con las formas de transmisión escrita, a través de las obras literarias, de las sensaciones y de la fascinación del espacio geográfico en la narrativa española e hispanoamericana.

Organizado por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, la facultad de Filosofía y Leras, el Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física y el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura.

Reconocido por 15 horas ICE

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA: La matrícula es GRATUITA. La inscripción se puede realizar hasta el 9 de diciembre enviando al correo electrónico centro.benedetti@ua.es los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

• Viernes, 7
  • Seminario hispano-argentino

VIII SEMINARIO HISPANO-ARGENTINO "LOS DISCURSOS SOCIALES DE LAS EMOCIONES"

Del 27 al 28 de noviembre tendrá lugar, en el CeMaB, el VIII Seminario Hispano-Argentino “Los discursos sociales de las emociones”. Organizado por el Departamento de Sociología II, Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura y el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, en coorganización con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Filosofía y Letras.

El objetivo de esta VIII edición del Seminario es intentar abordar la función social y discursiva de las emociones desde una perspectiva interdisciplinar.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA: La matrícula es GRATUITA. La inscripción se puede realizar hasta el 26 de noviembre a través del correo electrónico, centro.benedetti@ua.es, enviando los siguientes datos: Apellidos, Nombre; DNI; dirección postal; teléfono e email.

Reconocido con 10 horas ICE

Alicante (Spain)

Fax: (+34) 96 590 9452

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Filolog%C3%ADa-Espa%C3%B1ola-Ling%C3%BC%C3%ADstica-General-y-Teor%C3%ADa-de-la-Literatura/232039910190122