Saltar apartados

ALBERTO RODRÍGUEZ LIFANTE

 

Alberto López Lifante Alberto Rodríguez-ifante

 Primera planta de la Facultad de Filosofía y Letras, Edificio I

 Telf.: 965 90 3891 /Fax: 965909452

 E-mail: Alberto.rodriguez@ua.es

 Perfil académico: es.linkedin.com/in/arodriguezlifante  

 

 

 

Miembro del Grupo de Investigación en Adquisición y enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras de la Universidad de Alicante

“Miembro del Grupo de Investigación Lenguas europeas: Enseñanza/aprendizaje, pragmática intercultural e identidad lingüística de la Universidad de Valladolid.

Miembro de la Asociación Española de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE)

Miembro de la Asociación Europea de Estudios Neohelénicos (EENS)

Miembro de la Sociedad Española de Estudios Neogriegos (SEEN)

Miembro de la Asociación de Profesores de Español como Lengua Extranjera en Grecia (ASPE)

Miembro colaborador del Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada.

Categoría profesional

  • Profesor Ayudante Doctor

Horario de tutorias

Líneas de investigación 

  • Lingüística aplicada a la adquisición de segundas lenguas
  • Adquisición de español como lengua extranjera por hablantes de lengua materna griega
  • Dimensión afectiva en la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras
  • Perspectiva dinámica de la motivación del alumnado y profesorado de español como lengua extranjera
  • Competencia existencial y formación del profesorado de segundas lenguas
  • Metodología de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas
  • Enseñanza del griego moderno como lengua extranjera
  • Español académico

Publicaciones

RODRÍGUEZ-LIFANTE, Alberto (en prensa): La enseñanza de español como lengua extranjera a aprendices griegos. Evolución, situación y perspectivas del aprendizaje e investigación sobre ELE en Grecia, Madrid: Ediciones Clásicas-Ediciones del Orto.

RODRÍGUEZ-LIFANTE, Alberto y Adrián CARRERAS RABASCO  (2015): “¿Cómo motivar/desmotivar al alumnado de idiomas a través de la retroalimentación escrita? Estrategias para el profesorado de ELE”. En Molina Muñoz, P. J. & Cuadra Arance, M. M. (eds.), Actas de las VII Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre (pp. 3-21). Nicosia: Centro de Lenguas - Universidad de Chipre.

 

 

 

 

 

 

RODRÍGUEZ LIFANTE, Alberto (2015): “Motivación, emoción y cognición en adquisición de segundas lenguas desde la perspectiva de la teoría de los sistemas complejos”. En Morimoto, Y., Pavón Lucero, Mª V. y R. Santamaría Martínez (eds.), La enseñanza de ELE centrada en el alumno, Málaga: ASEL

Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03080 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3413

Fax: (+34) 96 590 9452

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Filolog%C3%ADa-Espa%C3%B1ola-Ling%C3%BC%C3%ADstica-General-y-Teor%C3%ADa-de-la-Literatura/232039910190122

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464