informaicón grupo de investigación

Tesis y memorias de investigación Susana Pastor Cesteros

Publicaciones Susana Pastor Cesteros

Susana Pastor

    tesis


  • Integración académica del alumnado estadounidense en la universidad española: el choque lingüístico y cultural.

    - Calificación: Sobresaliente cum laude

    - Directora de la tesis: Dra. Susana Pastor Cesteros (Universidad de Alicante)

    - Doctoranda: Jillian Michelle Pandor

    - Universidad: Universidad de Alicante

    - Centro: Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado

    - Programa: Doctorado en Español e Inglés como Segundas Lenguas (L2) / Lenguas Extranjeras (LE)

    - Fecha de lectura: 11/07/2017


  • Aprendizaje de español académico por alumnado de movilidad internacional en la Universidad de Alicante

    - Calificación: Sobresaliente cum laude

    - Directora de la tesis: Dra. Susana Pastor Cesteros (Universidad de Alicante)

    - Doctoranda: Ana Mª Gil del Moral

    - Universidad: Universidad de Alicante

    - Centro: Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado

    - Programa: Doctorado en Español e Inglés como Segundas Lenguas (L2) / Lenguas Extranjeras (LE)

    - Fecha de lectura: 13/07/2017


  • Percepción y actitudes lingüísticas de los docentes de ELE/EL2 en España y Australia hacia la variedad intradialectal del español,


  • - Calificación: Sobresaliente cum laude

  • - Codirectoras de la tesis: Dra. Anne Walsh (Universidad de Sideny) y Dra. Susana Pastor Cesteros (Universidad de Alicante)

  • - Doctoranda: Macarena Ortiz Jiménez

  • - Universidad: University of Sidney (Australia)

  • - Centro: Sidney School of Education and Social Work

  • - Programa: Art and Social Program

  • - Fecha de lectura: 15/07/2017


  • Motivación y actitudes como variables afectivas en aprendices griegos de español como lengua extranjera


  • - Calificación: Sobresaliente cum laude

  • - Codirectoras de la tesis: Dra. Eleni Leontaridi (Universidad Aristótles de Salónica, Grecia) / Dra. Susana Pastor Cesteros

  • - Doctorando: Alberto Rodríguez Lifante

  • - Universidad: Universidad de Alicante

  • - Facultad: Facultad de Filosofía y Letras (Programa Filología Española)

  • - Programa: Doctorado en Español e Inglés como Segundas Lenguas (L2) / Lenguas Extranjeras (LE)

  • - Fecha de lectura: 24/04/2015


  • La enseñanza del español en China: historia, desarrollo y situación actual


  • - Calificación: Magna cum laude

  • - Doctorando: José Mª Santos Rovira

  • - Universidad: Universidad de Alicante

  • - Facultad: Facultad de Filosofía y Letras (Programa Filología Española)

  • - Fecha de lectura: 03/06/2010

  • - Publicación derivada: Santos Rovira, José María (2011), La enseñanza del español en China : historia, desarrollo y situación actual, Vigo: Axac.


  • La alternancia lingüística L1/L2 en el aprendizaje de español como lengua extranjera


  • - Calificación: Magna cum laude

  • - Doctoranda: Mª del Mar Galindo Merino

  • - Universidad: Universidad de Alicante

  • - Facultad: Facultad de Filosofía y Letras (Programa Filología Española)

  • - Fecha de lectura: 22/01/2010

  • - Publicación derivada: Galindo Merino, Mª Mar (2012), La lengua materna en el aula de ELE, Logroño: ASELE. Premio Tesis Doctorales ASELE 2011.


  • El desarrollo de la competencia estratégica en el aula de lengua extranjera. Un modelo de entrenamiento de estrategias de comprensión auditiva en español


  • - Calificación: Magna cum laude

  • - Codirector de la tesis: Prof. Dr. Reinhard Meyer-Hermann

  • - Doctoranda: Susana Martín Leralta

  • - Universidad: Universität Bielefeld (Alemania)

  • - Facultad: Fakultät für Linguistik und Literaturwissenschaft

  • - Fecha de lectura: 02/07/2007

  • - Publicación derivada: Martín Leralta, Susana (2009), Competencia estratégica para la comprensión auditiva en E/LE,, Madrid: Ministerio de Educación/ASELE. Premio tesis doctorales ASELE 2008.


  • Análisis de errores en el aprendizaje del español como lengua extranjera de estudiantes universitarios árabes


  • - Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad

  • - Codirector de la tesis: Dr. Jesús Zanón Bayón

  • - Doctoranda: Khaled Omran Al-Zawam

  • - Universidad: Universidad de Alicante

  • - Facultad: Facultad de Filosofía y Letras (Programa Filología Española)

  • - Fecha de lectura: 28/06/2005

  • - Publicación derivada: Omran Al-Zawam, Khaled (2011), Análisis de errores en el aprendizaje de ELE de universitarios árabes, Madrid: Editorial Académica Española.

    tesis


  • CURSO 2017-2018


  •  - Español académico en los manuales de Español como Lengua Extranjera, Manuel Sánchez Quero, TFM Inglés y Español para Fines Específicos, septiembre 2018.


  • CURSO 2016-2017


  • - La traducción pedagógica en un contexto de aprendizaje formal con estudiantes de inglés (A2) como lengua extranjera, Mª José Mas García, TFM Inglés y Español como SL / LE, junio 2017.


  • - Integración lingüística y académica del alumnado inmigrante en la Educación Secundaria: Programa PASE en el IES Virgen del Remedio de Alicante, Elena Villanueva Tarrero, TFM Inglés y Español como SL / LE, junio 2017.


  • CURSO 2015-2016


  • - Motivación del docente de inglés en Educación Secundaria Obligatoria, Ana María Germán Solano, TFM Inglés y Español como SL / LE, julio 2016.


  • - Tratamiento de la expresión escrita en manuales de ELE para estudiantes de Primaria, Raquel León, TFM Inglés y Español como SL / LE, septiembre 2016.


  • - Elaboración de textos académicos escritos del alumnado no nativo de la Universidad de Alicante. Dificultades y estrategias, Leticia Vázquez Soriano, TFM Inglés y Español como SL / LE, septiembre 2016.


  • CURSO 2014-2015


  • - Estrategias de comprensión auditiva para el discurso del aula en español académico, Serezade Sánchez Jiménez.TFM Inglés y Español como SL / LE, julio 2015.


  • - Percepción y creencias de hablantes no nativos de español acerca de la multicompetencia lingüística en el aprendizaje de EL2, Alba Gil Gargan, TFM Inglés y Español como SL / LE, septiembre 2015.


  • CURSO 2013-2014


  • - El papel del sector editorial en la consolidación de la especialidad Español como LE, Alicia Puche Sánchez. TFM Inglés y Español como SL / LE, octubre 2014.


  • - Evaluación, corrección y calificación de la expresión escrita en ELE en USAC Alicante, Miguel de Cabo Riveiro. TFM Inglés y Español como SL / LE, octubre 2014.


  • CURSO 2012-2013


  • - CLIL Teachers in Alicante: A study on their current profile, opinion and needs, Susana López Pérez, Trabajo final del Máster en Inglés y Español como SL / LE, septiembre 2013. Premio extraordinario de Posgrado.


  • - En busca del examen perfecto: análisis comparativo de cuatro modelos de evaluación de lengua inglesa en segundo de bachillerato, Noelia Pérez Tolmos, Trabajo final del Máster en Inglés y Español como SL / LE, septiembre 2013.


  • - Alfabetización de alumnos inmigrantes: una propuesta de currículo para el centro de formación de personas adultas El Puntal, Patricia Pastor Quesada, Trabajo final del Máster en Inglés y Español como SL / LE, septiembre 2013.


  • - El lenguaje teológico como lenguaje de especialidad: Un análisis contrastivo entre las versiones modernas de textos bíblicos españoles, Debora Holler, Trabajo final del Máster en Inglés y Español con Fines Específicos, junio 2013. Premio extraordinario de Posgrado.


  • CURSO 2011-2012


  • - Voluntariado en español para inmigrantes y formación del profesorado de ELE, de Marta Sánchez Janssen. Memoria final del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la UIMP/IC, diciembre de 2012.


  • - Consideraciones metodológicas acerca del Español como Lengua Extranjera para alumnos chinos a través de los manuales, de Tiedong, Yang. Trabajo final del Máster en Inglés y Español como SL / LE, septiembre de 2012.


  • - Fiabilidad del uso de escalas en la evaluación de la expresión e interacción orales para el DELE nivel C1, de Patricia Moya Martínez. Trabajo final del Máster en Inglés y Español como SL / LE, septiembre de 2012


  • - La publicidad audiovisual en ELE. Propuesta didáctica para su integración en clase, de Miguel Ángel Albujer Lax. Trabajo final del Máster en Inglés y Español como SL / LE, septiembre de 2012


  • - Aprendizaje de la lectoescritura en una segunda lengua por parte de adultos analfabetos en su LM. Una propuesta de alfabetización en español como segunda lengua (L2), de Mª Teresa Hernández García. Memoria de investigación DEA, junio 2012.


  • - Evaluación de inglés y español como lenguas extranjeras en el curso previo a la universidad. Un estudio comparativo entre España y EE.UU., Jillian Prevost. Trabajo final del Máster en Inglés y Español como SL / LE, junio de 2012.


  • CURSO 2010-2011


  • - Adaptación al Marco del sistema de certificación de la EOI de Alicante, de Mireia Batlle Godoy. Memoria final del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la UIMP, diciembre de 2011.


  • - Materiales didácticos en el aula de E/L2 para inmigrantes: diagnóstico de problemas y propuestas para la ONG Cantabria Acoge, de María Cagigas Ballesteros. Memoria final del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la UIMP, diciembre de 2011.


  • - Revisión crítica sobre el tratamiento del léxico especializado en los manuales de español de los negocios, de Rosa Mª de la Vara Martínez. Memoria final del Máster en Inglés y Español para Fines Específicos y Empresariales, septiembre de 2011.


  • CURSO 2009-2010


  • - La enseñanza del español a inmigrantes adultos en los centros de Alicante, de Mª Jesús Sánchez Salmerón. Memoria de investigación para el DEA de la UA, junio 2010.


  • - Español como Lengua Extranjera en Grecia: su aprendizaje en la enseñanza media reglada, de Alberto Rodríguez Lifante. Memoria de investigación para el DEA de la UA, junio 2010.


  • - Aprendizaje de español como segunda lengua por alumnos Erasmus de lengua materna italiana en la UA, de Ana María Gil del Moral. Memoria de investigación para el DEA de la UA, junio 2010.


  • CURSO 2007-2008


  • - Presencia de factores afectivos en materiales didácticos de español para inmigrantes adultos, de José Joaquín Noain. Memoria final del Máster en Enseñanza del español como lengua extranjera de la UIMP, junio 2008.


  • CURSO 2006-2007


  • - La lengua materna del alumno como variable en el aprendizaje de una segunda lengua, de Mª del Mar Galindo Merino. Memoria de Licenciatura, julio de 2007.


  • CURSO 2005-2006


  • - Historia de la enseñanza del español en China, de José Mª Santos Rovira, Memoria de investigación para el DEA de la UA, febrero 2007.


  • CURSO 2004-2005


  • - Pragmática e interculturalidad en la enseñanza del español como lengua extranjera. Las estrategias de cortesía en los manuales de E/LE, de Celia Caballero Díaz, Memoria de investigación para el DEA de la UA, octubre de 2005.


  • - Los conectores en español. Propuestas de aprendizaje en el aula de E/LE, de Marisa Paños, Memoria de investigación para el DEA de la UA, octubre de 2005.


  • - Aprendizaje de Segundas Lenguas y psicolingüística de la transferencia: el papel de la L1 en el aprendizaje de la gramática, de Miguel Herrero Soto, Memoria de investigación para el DEA de la UA, octubre de 2005.


  • CURSO 2003-2004


  • - Principales modelos de análisis de datos en la investigación sobre adquisición de segundas lenguas, de Mar Galindo Merino, Memoria de investigación para el DEA de la UA, junio de 2004.


  • CURSO 2001-2002


  • - Acerca de la fraseología gestual y su tratamiento en clase de español como lengua extranjera, de Larissa Timofeeva, Memoria de investigación para el DEA de la UA, septiembre de 2002.



logo ua

Universidad de Alicante

Apartado de Correos 99 E-03080 Alicante

Tel.: +34 96 590 3413 / Fax: +34 96 590 9452

e-mail: acqua@ua.es

http://dfelg.ua.es/acqua/