informaicón grupo de investigación

tesis y memorias

  • TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS POR MIEMBROS DE ACQUA

  • The orchestration of modes and EFL audio-visual comprehension: A multimodal discourse analysis of vodcasts

    Calificación: Sobresaliente cum laude

    Directora de la tesis: Dra. Teresa Morell

    Doctoranda: Natalia Norte Fernández-Pacheco

    Universidad: Universidad de Alicante

    Facultad: Facultad de Filosofía y Letras

    Programa: Doctorado de Estudios Ingleses

    Fecha de lectura: 27/01/2016

    Publicación derivada: Multimodal digital tools and EFL audio-visual comprehension: students' attitudes towards vodcasts. Language Value 8, 49-76.

     

    Motivación y actitudes como variables afectivas en aprendices griegos de español como lengua extranjera

    Calificación: Sobresaliente cum laude

    Codirectoras de la tesis: Dra. Eleni Leontaridi (Universidad Aristótles de Salónica, Grecia) / Dra. Susana Pastor Cesteros

    Doctorando: Alberto Rodríguez Lifante

    Universidad: Universidad de Alicante

    Facultad: Facultad de Filosofía y Letras (Programa Filología Española)

    Programa: Doctorado en Español e Inglés como Segundas Lenguas (L2) / Lenguas Extranjeras (LE)

    Fecha de lectura: 24/04/2015

     

    Análisis contrastivo de la estructura semántica de las preposiciones en español y griego. Usos contrastivos de la preposición A

    Calificación: Sobresaliente Cum Laude con la mención “Doctor Europeus”

    Doctorando: Isaac Gómez Laguna

    Universidad: Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia)

    Facultad: Facultad de Filosofía y Letras (Programa Filología Italiana)

    Fecha de lectura: 21/01/2014

    Becas: proyecto realizado con la financiación de la Fundación Onassis y la Fundación Nacional de Becas (Grecia)

    Disponible: http://invenio.lib.auth.gr/record/133723?ln=es

     

    El componente cultural en el aula de ELE para estudiantes con lengua materna griega

    Calificación: Sobresaliente Cum Laude con la mención “Doctor Internacional”

    Codirectoras de la tesis: Dra. Inmaculada Delgado Cobos (Universidad Complutense de Madrid) / Dra. Eleni Leontaridi (Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia)

    Doctorando: Zafeiria Mitatou

    Universidad: Universidad Complutense de Madrid

    Facultad: Facultad de Filología (Programa Lingüística aplicada a la enseñanza del español)

    Fecha de lectura: 21/03/2013

    Disponible: http://eprints.ucm.es/22382/

     

    El cine como herramienta didáctica en el aula de E/LE para la adquisición del español coloquial conversacional

    -  Calificación: Sobresaliente cum laude

    -  Co-directoras de la tesis: Dra. Teresa Morell y Dra Grazyna Grudzinska 

    -  Doctoranda: María del Carmen Azuar Bonaste

    -  Universidad: Universidad de Alicante - Universidad de Varsovia

    -  Facultad: Facultad de Filosofía y Letras

    -  Programa: Doctorado de Lengua Española 

    Fecha de lectura: 15/6/2010

    - Publicación derivada: El cine como herramienta didáctica en el aula de E/LE para la adquisición del español coloquial conversacional. Publicaciones de la Universidad de Alicante.

     

    La enseñanza del español en China: historia, desarrollo y situación actual

    Calificación: Magna cum laude

    Doctorando: José Mª Santos Rovira

    Directora de la tesis: Susana Pastor Cesteros

    - Universidad: Universidad de Alicante

    Facultad: Facultad de Filosofía y Letras (Programa Filología Española)

    Fecha de lectura: 03/06/2010

    Publicación derivada: Santos Rovira, José María (2011), La enseñanza del español en China : historia, desarrollo y situación actual, Vigo: Axac. 

     

    La alternancia lingüística L1/L2 en el aprendizaje de español como lengua extranjera

    Calificación: Magna cum laude

    Doctoranda: Mª del Mar Galindo Merino

    Directora de la tesis: Susana Pastor Cesteros

    Universidad: Universidad de Alicante

    Facultad: Facultad de Filosofía y Letras (Programa Filología Española)

    Fecha de lectura: 22/01/2010

     - Publicación derivada: Galindo Merino, Mª Mar (2012), La lengua materna en el aula de ELE, Logroño: ASELE. Premio Tesis Doctorales ASELE 2011.


      El desarrollo de la competencia estratégica en el aula de lengua extranjera. Un modelo de entrenamiento de estrategias de comprensión auditiva en español

      Calificación: Magna cum laude

      Codirectores de la tesis: Prof. Dr. Reinhard Meyer-Hermann y Dra. Susana Pastor Cesteros

      Doctoranda: Susana Martín Leralta

      Universidad: Universität Bielefeld (Alemania)

      Facultad: Fakultät für Linguistik und Literaturwissenschaft

      Fecha de lectura: 02/07/2007

      Publicación derivada: Martín Leralta, Susana (2009), Competencia estratégica para la comprensión auditiva en E/LE,, Madrid: Ministerio de Educación/ASELE. Premio tesis doctorales ASELE 2008.


      Análisis de errores en el aprendizaje del español como lengua extranjera de estudiantes universitarios árabes

      Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad

      Codirectores de la tesis: Dr. Jesús Zanón Bayón y Dra. Susana Pastor Cesteros

      Doctoranda: Khaled Omran Al-Zawam

      Universidad: Universidad de Alicante

      Facultad: Facultad de Filosofía y Letras (Programa Filología Española)

      Fecha de lectura: 28/06/2005

      Publicación derivada: Omran Al-Zawam, Khaled (2011), Análisis de errores en el aprendizaje de ELE de universitarios árabes, Madrid: Editorial Académica Española.

     

logo ua

Universidad de Alicante

Apartado de Correos 99 E-03080 Alicante

Tel.: +34 96 590 3413 / Fax: +34 96 590 9452

e-mail: acqua@ua.es

http://dfelg.ua.es/acqua/