Photo by: Missy S Link: http://www.flickr.com/photos/listenmissy/5087404401/ Photo by: Daniel Parks Link: http://www.flickr.com/photos/parksdh/5227623068/ Photo by: Mike Ranweiler Link: http://www.flickr.com/photos/27874907@N04/4833059991/ Photo by: Stuart SeegerLink: http://www.flickr.com/photos/stuseeger/97577796/

ultimas noticias

  • portada

    IV Jornadas de Investigación del Grupo AcqUA

    Jueves 11 de febrero de 2021, Universidad de Alicante. Cartel. Programa.

    • 9:00 h: Presentación a cargo de Susana Pastor Cesteros
    • 9:05-10:45 h: Exposiciones de TFM sobre enseñanza de L2 defendidos en 2019/20 y dirigidos por miembros de ACQUA
    • 10:45-11:00 h: Descanso
    • 11:00-12:00 h: Presentación de proyectos y publicaciones de miembros de ACQUA y tesis doctorales en curso
    • 12:00-13:00 h: Ponencia invitada: La mediación lingüística en el aula de lengua extranjera a la luz de los renovados planteamientos del MCER. Dr. Giuseppe Trovato  (Università Ca’ Foscari Venezia)
    • 13:00-14:00 h: Mesa redonda: Aprendizaje de segundas lenguas desde una perspectiva de género. Modera: Mª Mar Galindo Merino. Participan: Natalia Contreras de la Llave y Pilar Escabias Lloret
    • 14:00-15:00 h: Descanso
    • 15:00-16:45 h: Exposiciones de TFM sobre enseñanza de L2 defendidos en 2019/20 y dirigidos por miembros de ACQUA


  • portada

    We are really pleased to announce that volume 34 of the Alicante Journal of English Studies/Revista Alicantina de Estudios Ingleses (2021) has been published: https://raei.ua.es/issue/view/871 This special issue, entitled English Medium Instruction (EMI) Teacher Training in Higher Education, has been co-edited by Teresa Morell (University of Alicante) and Ksenia Volchenkova (South Ural State University).


  • portada

    Mar Galindo participa como investigadora en el proyecto europeo Erasmus+ Enhancing University Language courses with an App powered by game-based Learning and tangible user Interfaces Activities (EULALIA) (Project number 2019-1-IT02-KA203-063228) en el que la UA participa como socio EU. IP de la UA: Ferran Isabel i Vilar. Concedido por la European Commission (Erasmus+ National Agency), Strategic Partnership in the field of Education, Training and Youth. Dotación: 49.729€. 30 meses (01/09/2019 – 28/02/2022).


  • portada

    Proyecto de investigación Un modelo de e-training para la formación en línea del profesorado de ELE en la enseñanza de la pronunciación como microdestreza comunicativa oral (PRONUNTIA) (ref. UAIND20-01B), programa propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento para el Fomento de la I+D+I en la UA 2020, subprograma de ayudas para la financiación de proyectos de I+D+I para tesis con mención de Doctorado Industrial. IP: Mª Mar Galindo Merino. Doctorando: Aarón Pérez Bernabeu. Convenio de colaboración con empresa Editorial Edinumen SL. Dotación: 30600 €. Duración: 2021 – 2023.


  • portada

    Participación de miembros de ACQUA en la II JORNADA FORMACIÓN VIRTUAL PARA DOCENTES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA FOCOELE. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. ESCUELA DE CIENCIAS DEL LENGUAJE (11-14 de enero de 2021)

    • Ma. 12-1-21: Charla "La desmotivación en el aula ELE: consideraciones", a cargo de Doctora María Méndez (España).
    • Mi. 13-1-21: Charla "Español como LE para fines profesionales y académicos", a cargo de Doctora Susana Pastor (España).
    • Ju. 14-1-21: Charla "Atlas de ELE: Geolingüística de la enseñanza del Español en el mundo", a cargo de la Doctora Mar Galindo (España).

  • portada

    Seminarios de Investigación ACQUA 2020/21

    • Seminario de la Dra. María del Carmen Méndez Santos, "La desmotivación en el aprendizaje de una lengua extranjera: reflexiones teóricas y aproximación metodológica", 30-11-20, 15 a 18 h.
    • Seminario de la Dra. Mª Mar Galindo Merino, "Una perspectiva de género en el aprendizaje de segundas lenguas", 2-12-20, 18-20 h.

    Ambos seminarios se impartirán en abierto desde el siguiente enlace: https://meet.google.com/hzr-twjw-qhj


  • portada

    Rodríguez-Lifante, A., Andria, M. (2020). Mi futuro, mi pasión favorita o un camino a la cultura antigua…El significado de las motivaciones en aprendientes de griego moderno como segunda lengua. CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 3(2), 73-88.


  • portada

    Participación de Alberto Rodríguez con la comunicación titulada “Enseñar y aprender lenguas en tiempos inciertos. Una invitación a reflexionar sobre la formación del profesorado desde una Lingüística Aplicada transdisciplinar”, en el Congreso Internacional: La enseñanza del español como Lengua Extranjera en el siglo XXI, en la Uniwersytet Warszawski (Universidad de Varsovia, Polonia), 28-29 de octubre de 2020.


  • portada

    Conferencia invitada de S. Pastor Cesteros. Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas con fines académicos: el español académico como L2. XVII Jornadas de Lingüística. Cuestiones actuales de investigación lingüística. Universidad de Cádiz, 16- 17 y 19 de noviembre de 2020.


  • portada

    Taller de Mar Galindo La L1 del aprendiz como herramienta pedagógica en la enseñanza de ELE en línea, X Encuentro Práctico de Profesores ELE (X EPPELE 2020), Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India) y El Cairo (Egipto), 5 y 6 de diciembre de 2020. https://proyectosdelhi.wordpress.com/2020/12/16/grabaciones-de-las-sesiones-completas-del-eppele-2020-5-y-6-12-2020/


  • portada

    Participación de S. Pastor Cesteros en el Máster oficial Español lengua extranjera en ámbitos profesionales. Universidad de Barcelona, 25-11-20. Título: Estudiantes universitarios no nativos y español académico como L2.


  • portada

    Ponencia de Susana Pastor Cesteros: Metodologías y contextos para el Español L2 con Fines Académicos. V Jornadas ENELE “Español como lengua extranjera con fines académicos”, organizadas por el Grupo de Investigación en Lexicografía y Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, 12 de noviembre de 2020.


  • portada

    María del Carmen Méndez Santos ha inaugurado el máster de ELE de la Universidad de Sevilla con una ponencia titulada Creación de materiales para la clase de ELE que ha tenido lugar el 26 de octubre de 2020 manera virtual.


  • portada

    Conferencia de Susana Pastor Cesteros: Español académico como L2 en contextos universitarios: Claves para el rendimiento de una estancia de movilidad en la universidad española. VI Congreso Internacional “Español para todos”. Universidad de Salamanca, 5-6 de noviembre de 2020. http://congresosele.com/


logo ua

Universidad de Alicante

Apartado de Correos 99 E-03080 Alicante

Tel.: +34 96 590 3413 / Fax: +34 96 590 9452

e-mail: acqua@ua.es

http://dfelg.ua.es/acqua/